#15M

Después de mucho tiempo aguantando y escuchando quejas aisladas de la gente(cada vez más), al final ha pasado lo que tenía que pasar. Todas esas quejas se han organizado y se han convertido en todo un movimiento social. Me encanta.

Me encanta ver como al fin la gente ha decidido no aguantar más y trasladar su malestar a la calle. Pero lo que más me gusta es que es un movimiento TOTALMENTE SOCIAL, no esta promovido por ninguna ideología política, se ha organizado sobre la marcha, pero de forma muy eficiente, se estan llevando acabo asambleas para tomar decisiones respecto al siguiente paso a tomar de forma verdaderamente democratica, todos participan, todos opinan.

Es algo totalmente genial, que esperemos sea el motor de un verdadero cambio de la sociedad en la que vivimos. Que realmente no se quede en una anecdota y sirva, como poco, para que nuestros políticos tomen conciencia de lo que estan haciendo y se den cuenta de lo mal que lo estan haciendo, que dejen de mirar solo por ellos y empiecen a mirar a su alrededor. Que dejen de ser personas ajenas a lo que la gente quiere y empiecen a luchar por lo que la gente necesita, que no son políticos que no acuden a los plenos, que cobran un sueldazo por no hacer nada y que promueven la especulación para favorecer a su entorno.

Muchas propuestas sobre la mesa, cambio en la ley electoral, reducciones de sueldos de políticos a un salario “normal”, listas abiertas donde los candidatos no se elijan a dedo, limpieza de imputados en las listas electorales, cancelación de hipotecas en caso de embargo… Muchas más peticiones, peticiones con sentido, peticiones que no deberiamos estar pidiendo porque muchas son de cajón, algunas descabelladas, por supuesto, pero muchisimas otras no lo son y deberian ser escuchadas, tenidas en cuenta y por supuesto llevadas a cabo, porque es lo que esta pidiendo el pueblo en democracia.

Es importante que esto se mueva cuanto más mejor, por eso os animo a todos que, aunque solo sea por curiosidad, os acerqueis al punto de encuentro en vuestra ciudad más cercana o que le deis la mayor difusión posible. Otra sociedad es posible y entre todos podemos conseguirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s