Argentina YPF

Se ha armado buen revuelo con el anuncio de la Kirchner de expropiar YPF a REPSOL.

De momento se ha dictado un decreto por el cuál Argentina interviene la empresa durante 30 días, poniendo al mando a Julio de Vido(Ministro de Planificación argentino) como interventor. El gobierno argentino argumenta que la producción de Repsol-YPF ha bajado notablemente y que es principalmente por esa razón lo que han tomado la decision de expropiar.

Así pués Argentina se pasa por el forro cualquier tratado mercantil y a Repsol solo le queda quejarse y esperar a ver cuanto le dan por las acciones expropiadas, que dado que el precio lo fijará un tribunal argentino será un poco como un mal chista para Repsol, que va a perder gran parte de su producción(y de su valor en bolsa).

Además las empresas españolas tienen muchos intereses en Argentina, con lo cuál es dificil el cese de inversiones en ese país, vamos, que le va a salir redondo a Cristina.

Falta ver las medidas de presión que adoptan los mercados europeos, pero  realmente poco se va a poder hacer.

En fin, un aviso para el resto de empresas que tienen negocio por  allí, cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

Bueno nen@s, ya veremos en que acaba este culebrón, pero no pinta muy bien para la, ya de por si, maltrecha economía española.

EDIT: Os dejo un apunte de Ignacio Escolar que es cuanto menos interesante 😉

#15M

Después de mucho tiempo aguantando y escuchando quejas aisladas de la gente(cada vez más), al final ha pasado lo que tenía que pasar. Todas esas quejas se han organizado y se han convertido en todo un movimiento social. Me encanta.

Me encanta ver como al fin la gente ha decidido no aguantar más y trasladar su malestar a la calle. Pero lo que más me gusta es que es un movimiento TOTALMENTE SOCIAL, no esta promovido por ninguna ideología política, se ha organizado sobre la marcha, pero de forma muy eficiente, se estan llevando acabo asambleas para tomar decisiones respecto al siguiente paso a tomar de forma verdaderamente democratica, todos participan, todos opinan.

Es algo totalmente genial, que esperemos sea el motor de un verdadero cambio de la sociedad en la que vivimos. Que realmente no se quede en una anecdota y sirva, como poco, para que nuestros políticos tomen conciencia de lo que estan haciendo y se den cuenta de lo mal que lo estan haciendo, que dejen de mirar solo por ellos y empiecen a mirar a su alrededor. Que dejen de ser personas ajenas a lo que la gente quiere y empiecen a luchar por lo que la gente necesita, que no son políticos que no acuden a los plenos, que cobran un sueldazo por no hacer nada y que promueven la especulación para favorecer a su entorno.

Muchas propuestas sobre la mesa, cambio en la ley electoral, reducciones de sueldos de políticos a un salario “normal”, listas abiertas donde los candidatos no se elijan a dedo, limpieza de imputados en las listas electorales, cancelación de hipotecas en caso de embargo… Muchas más peticiones, peticiones con sentido, peticiones que no deberiamos estar pidiendo porque muchas son de cajón, algunas descabelladas, por supuesto, pero muchisimas otras no lo son y deberian ser escuchadas, tenidas en cuenta y por supuesto llevadas a cabo, porque es lo que esta pidiendo el pueblo en democracia.

Es importante que esto se mueva cuanto más mejor, por eso os animo a todos que, aunque solo sea por curiosidad, os acerqueis al punto de encuentro en vuestra ciudad más cercana o que le deis la mayor difusión posible. Otra sociedad es posible y entre todos podemos conseguirlo.

Crisis?

Hoy, como tantos otros días, me despierto con sensaciones enfrentadas respecto a la crisis.

Por un lado veo que tenemos a más de 4 millones de parados en nuestro país, congelaciones de sueldos(de sueldos de mierda, todo sea dicho), suben los tipos de interes, los precios estan por las nubes(al menos para un mileurista como yo)… Pero por otro lado veo que los comercios de la calle Colón en Valencia están “abarrotaos”, los bares siempre llenos, no cabe más gente en los conciertos de Justin Bieber, nuestros eurodiputados deciden seguir viajando en primera y cobrando dietas de mas de 300€/dia(ergo, la cosa no estará tan mal, ¿no?… ejem).

Por mi parte solo sé que cada vez me cuesta más llegar a fin de mes. Un mileurista que curra 41 horas semanales(sin tiempo entre semana mas ke para comer y dormir), que vive(por llamarlo de algun modo) de alquiler y ha decidido prescindir de un vehiculo propio para intentar ahorrar un poco, vamos, que deberia ir un poco más desahogado(pienso yo). No quiero imaginar la gente que cobra un sueldo similar pero tiene una hipoteca en lugar de un alquiler(que seguramente pagará más y si se ve mal tendrá que seguir pagando) y que, entre otras cosas, dispone de un vehiculo propio que usa habitualmente, con el gasto de gasolina+impuestos+revisiones+reparaciones que ello implica. Y los hay que estan mucho peor…

En otro lado estan los casos como me comentaban ayer de funcionarios que trabajan durante una hora a la semana y cobran 1800€/mes… Obviamente algo en el servicio público no está funcionando adecuadamente. Se habla de crisis, pero que están haciendo realmente para resolver este problema? Estan intentando regular cosas como está? no parece. Se preocupan más de seguir teniendo limusinas, sueldos vitalicios(y estratosféricos), viajes en primera “by the face”… Y es en lo único que estan todos de acuerdo en el parlamento. Esa es la calaña que nos dirige yque muy a mi pesar hemos elegido.

En fin, nos queda el consuelo de POR FIN ES VIERNES!!! asi que os dejo con un poco de musiquilla para ir calentando

Indignado

Por muchas cosas, pero hoy es cuestión de pasta…

No se si habeis oido hablar del caso Madoff(= no sois de este planeta), pero para los que les suene, se trata de un tio ke ha estafado entre 40.000 y 50.000 millones de dolares(dependiendo de medios, la cifra oscila). Pues la cuestión es que la sentencia ha sido un arresto domiciliario desde las 21:00 hasta las 7:00 después de pagar una fianza de 10 millones de dolares!!!!!

 

Pero ke mierda es esto… un tio ke tiene miles de millones de dolares le pides 10 de fianza y encima le dejas todo el dia libre por ahi y por la noche encerrado en su peazo mansión ke debe tener el tio…no se a ke estamos jugando, ke si, ke no ha matado a nadie, ni violado ni…(al menos ke se sepa), pero me parece un castigo muy injusto para un tio ke “la ha liao parda“.

 

 

En otro orden de cosas, los vasos de café del curro ahora tienen dibujitos navideños(fun,fun,fun).

 

PD: Si, mola esto de escribir desde el curro

ke bien, ke bien, ke nos pagan el alkiler!?

Supongo ke habreis oido la noticia esa de ke el PSOE nos va a dar unos eurillos a los jovenes para ke podamos pagar el alkiler de un pisito e irnos de casa… Al principio pense ke era una buena idea, ya ke estoy dentro del rango de edad y cuando empiece a currar no ganare los 23000 netos ke es lo maximo para poder aspirar a esas ayudas, pero luego dandole vueltas creo ke no es tan buena idea. Ahora es cuando se va a aprovechar y van a subir un huevo los alkileres, con lo ke nos tocará pagar lo mismo y en cuanto nos pasemos de edad tendremos ke pagar la parte ke antes nos pagaba el gobierno… mmmm… no mola. Y pienso yo, no seria mejor normalizar los alkileres y el precio de la vivienda PARA TODOS POR IGUAL en funcion de los metros cuadrados de la misma?
Y encima perdimos contra Rusia en el Eurobasket, menos mal ke ganamos el europeo de Voley(contra Rusia tambien, mira ke es curioso).
En fin, ke yo sigo con mi proyecto y ahora ya puedo seguir enredando pq ya han acabado en algunas habitaciones y tengo acceso a los ordenadores, asi ke ahora ke me he dado cuenta de pq no iban las cosas es cuestion de tiempo ke el proyecto empiece a rular.
Bueno nenes, me despido ya. Siento haber metido la politica por aki, pero al final no he podido evitarlo.
Un abrazo para tod@s y besitos para todas
PD: Os gusta la cancioncilla del nuevo anuncio de gas natural, Interprete:Liquido Titulo:Narcotic, culturilla musical 😉